Si esto no es una dictadura ¿ Qué es ? ¿ Qué es? …

Posted on April 26, 2011

0


Parafraseando la rola de la Bersuit, me incomoda ver los titulares en los periódicos que estallan con frases altisonantes acerca del próximo debate a la ley  de seguridad nacional, promovida por un Sr. que lo único que ha hecho es destrozar el tejido social del país a base de chingadazos, y no contento con eso, se inspira en ideas dictatoriales para terminar de desmadrar la columna vertebral de la sociedad, que en estos tiempos está hecha añicos: La movilización.

El ejercito, la dependencia que ha tenido más quejas ante la CNDH; La lista de las dependencias que violan el cumplimiento de las garantías individuales está encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual tiene mil 415 quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). La CNDH recibió, en total, 6 mil 916 expedientes de queja, de los cuales, 5 mil 638 fueron contra dependencias. Y en tercer lugar lo ocupa la Policía Federal con 595 quejas. Fuente: http://www.animalpolitico.com/2011/01/la-sedena-es-la-dependencia-con-mas-quejas-en-la-cndh/

Creo que no hay que ser genio ni doctor en humanidades para aplicar la lógica común y tener un comentario crítico, que ante estos datos es rotunda la violencia del Estado hacia la sociedad, para muestra basta un botón: Ciudad Juárez, donde siguen cayendo cabezas y muriendo gente inocente.

Ante esta situación el meollo del asunto es para que esta institución ( militar )  salvaguarde los intereses de la supuesta ” nación” y de  los achichincles de Calderón, reforzando más la seguridad, la cual ha traído alrededor de 40 mil muertos y un ya basta rotundo a las ineficaces estrategias castrenses y federales.

En este contexto de incertidumbre y de enajenamiento se discute en las esferas del poder nacional la aprobación de esta ley:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados afirmó que está dispuesto a asumir el costo político de aprobar la Ley de Seguridad Nacional que, a propuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional, concede al Presidente de la República la atribución de sofocar con el Ejército movimientos sociales, políticos, laborales y electorales, y decretar el estado de excepción en entidades o regiones del país. Junto con Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó que desde la Junta de Coordinación Política gestiona con las comisiones de Defensa, Seguridad Pública, Justicia, Derechos Humanos y Gobernación para que sólo una o dos de ellas voten el dictamen y el resto se allanen, para tratar de que se vote esta misma semana.

Fuente : http://www.jornada.unam.mx/2011/04/26/index.php?section=politica&article=002n1pol

Que dotaría de inimaginable poder de represión al supuesto presidente para decidir y considerar situaciones de peligro o que amenacen a la seguridad nacional; como lo pueden ser: marchas sindicales, movimientos sociales, activismo político entre otras cosas ( Con su acertado criterio alcohólico que hasta ahora nos ha gobernado). En conclusión creo que será un pretexto cruel y desalmado para terminar de disolver el descontento de la sociedad y el malestar ciudadano que se percibe, con una supuesta mano dura que no ha servido en los años anteriores al mandato de Calderón, que lo único que busca es legitimizarse en el poder a toda costa, cosa que no ha hecho en 4 años y creo que no hará en los dos que le restan.

Por ahora sólo le quedará al Sr. Presidente rezarle a Juan Pablo II para que lo perdone como a Pinochet, porque si esto no es una dictadura ¿ Qué es? ¿ Qué es?

Mientras tanto en otra transmisión de los indeseables estaremos anunciando acciones de expresión artística para protestar ante estas situaciones, próximas a realizarse en la marcha del 8 de mayo de YA BASTA!!!

Pasen la voz, y a organizarse!!

Advertisements
Posted in: Los desastres!