“Un pueblo tiene los gobernantes que se merece” por mo3bius

Posted on May 3, 2011

1


Hoy nos comparte un texto un buen amigo, mo3bius, acerca de lo que vivimos actualmente como pueblo espero les agrade y les invite a la movilización.

Un pueblo tiene los gobernantes que se merece”, reza una conocida frase. Creo que es bien cierta y como mexicano me interesa particularmente el caso de mi país.

Tenemos un presidente ilegítimo y los productos de su lucha contra el narco porque nos lo merecemos. Porque pocos tuvieron el valor de salir a la calle a exigir respeto por el resultado de la elección. Porque tuvimos, como mexicanos, poco interés en saber que el Tribunal Federal Electoral reconoció el fraude y no hizo nada. Porque le creímos a la mierda de televisión que así son las cosas, como le seguimos creyendo la mentira que trasmite hoy y creeremos la que veamos mañana, aunque se contradigan.

Tenemos esta clase política porque nunca les hemos exigido de verdad. Porque los que renegarán que para ellos no aplica lo dicho son incapaces de reconocerse en igualdad con los millones de mexicanos que somos, como pueblo.

Aún tengo esperanza en lo que está comenzando, en la movilización que se empieza a gestar el 8 de mayo. Digo que se empieza a gestar porque creo que aunque parezcan muchos serán sólo una pequeña parte de los mexicanos.

La movilización de fin de semana no hace ninguna presión verdadera, no tiene la capacidad de mostrar lo que es verdad: las mexicanas y mexicanos de a pie: trabajadores y desempleados, comerciantes, estudiantes, mantenemos el país funcionando. Salir en domingo con pancartas a gritar consignas no es suficiente para que una clase política cínica decida cambiar el rumbo.

Ojalá el domingo comience a gestarse una movilización más grande, más significativa. El domingo 8 de mayo – al grito de ¡No más sangre! – tendría que ser sólo el comienzo del camino hacia una exigencia general, hacia paros generalizados y mecanismos de presión política y económica por un cambio real en México.

Advertisements
Posted in: Los desastres!