El muerto sordo!

Posted on May 9, 2011

0


El pasado miércoles 4 de mayo en un supuesto mensaje a la Nación Calderón optó por hacerse el sordo una vez más e ignorar las peticiones de la sociedad civil y en general las de la ciudadanía que le clamaba a gritos la suspensión de la estrategia que mantiene actualmente en su lucha contra el narcotráfico. De nuevo lo que ha hecho el Sr. Presidente es reafirmar sus intenciones por redoblar sus ” esfuerzos” de los cuales no se han obtenido avances reales que aseguren el funcionamiento de tal planeación, sólo se ha traducido en más muertes, más violencia, más malestar social y sobre todo más miedo.

Obstinado, fiel a sus características, Calderón ha continuado su discurso negligente y sobre todo de oportunista ante los reclamos de la ciudadanía que le restriegan en la cara un YA BASTA generalizado para que detenga esta situación que sigue dando de que hablar tanto en el país como en el extranjero acerca de la capacidad de gobernar del antes mencionado. Cabe resaltar que tanto Calderón como sus secretarios tanto de seguridad como de gobernación han hecho segunda a ese “cantico” desesperado por demostrar con pura palabrería al pueblo mexicano que en realidad están trabajando, que en verdad están intentando hacer algo que cambie la situación actual y el rumbo de la nación.

Sin embargo, sólo se puede leer y escuchar un discurso necio, sordo, estúpido y cerrado, que por su intolerancia y su poca apertura a nuevas ideas y reflexiones traen un panorama pesimista y oscuro. Que da rienda suelta a la población para realizar actos de desobediencia civil, y claro que sino somos nosotros , no podría ser nadie más.

Por ello y otras cosas se dio el día de ayer 8 de mayo la marcha por la paz y la justicia convocada por el poeta Javier Sicilia, la cual procedía de Cuernavaca, Morelos y que tomó una fuerza incalculable tanto en impacto social como en apoyo en la Ciudad de México, donde la población asistió y marchó codo a codo para exigirle al gobierno la suspensión de su mala estrategia y reafirmar la ineptitud de dirigir un plan en contra del narcotráfico, cuando siguen los abusos por parte del ejercito y policía federal, cuando siguen siendo ellos los corruptos, cuando ellos siguen siendo los asesinos.

Más allá de una simple marcha, tenemos que actuar y comenzar a despabilarnos para realizar actos mucho mayores para convencer al ejecutivo de que está cometiendo miles de errores. Este blog en futuras fechas emprenderá investigaciones de casos contra la población por parte de dependencias federales, como la SEDENA Y SEGURIDAD PÚBLICA FEDERAL, para demostrar la violencia que ejerce el Estado en contra la sociedad y demostrar que eso que dice el Secretario de Gobernación: ” Los militares no generan la violencia” es totalmente falso.

Como dijo en el anterior post Mo3bius, esto tiene que ser el principio de un gran movimiento civil, creo que las posturas se están definiendo, como las que ha propuesto Sicilia, de no pagar impuestos, rodear el senado y la cámara de diputados hasta que no den una respuesta verosímil, y lo que hemos hecho en los indeseables: unas parcas presidenciales, realizando un concepto de quien detrás está del poder ejecutivo es la muerte con su banda presidencial.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Advertisements
Posted in: Los desastres!