Oro por espejitos o … por @Zombietlatoani

Posted on June 1, 2011

0


Hoy posteamos algo de nuestro amigo @Zombietlatoani, que nos cuenta su experiencia en algún lugar de este país.

Oro por espejitos o
le cambio una licuadora por su A-K47

“—¿En qué país estamos, Agripina?”…
“Luvina” Juan Rulfo

Camino por el parque Juárez. Aunque prefiero la niebla hoy hace calor. Como es costumbre camino de prisa corriendo contra el tiempo. De pronto algo llama mi atención y hace que descienda la velocidad del paso. Justo frente a mí, en el centro de la plaza un camión verde militar, se halla estacionado con 5 soldados fuertemente armados. –Valió Verga –digo– como cada vez que veo a los milicos apostados en la carretera, en la calle, en cualquier plaza pública. No lo digo por la situación en sí, sino por el país. Valió Verga… pero no pasa nada, nadie grita, nadie suelta la metralla.

A unos 100 metros, en un puesto de lonas blancas un par oficiales ofrece amigablemente vajillas, ventiladores, una nueva máquina de coser. —Joven —me dicen— ¿No tiene alguna arma? Se la cambiamos por un televisor. Niego con la cabeza y recompongo el paso. Me quedo helado. Poco adelante me cae el veinte. Me dan ganas de volver al puesto: abrir mis manos vacías, mostrar los puños, los dientes, la rabia contenida durante años, la poca tinta del bolígrafo, los bolsillos rotos.

Pero no hago nada, da lo mismo. Me voy con mi incertidumbre: “¿En qué país estamos, Agripina?” En uno –respondo yo- en que ni los militares saben a lo que se enfrentan, en uno en los que la salvaje ingenuidad da miedo, rabia y veneno, pena y venenos. En un país que hace mucho se les salió de las manos, en uno en el que tienen que hacer esta clase de estupideces porque ven enemigos en cada esquina. Tienes un pueblo tranquilo de qué te quejas obrero pobre, si el dinero no te alcanza todo es muy fácil trabaja doble… Prefiero seguir andando, aunque flaqueen las piernas por este suelo que mueve.

Photobucket

Posted in: Los desastres!