El Sordo!

Posted on June 14, 2011

0


Mientras seguimos planeando-produciendo la siguiente acción de difundir y repartir el sticker del anterior post. Les dejamos esto:

El Sordo

“No hay peor sordo que el que no quiere escuchar”
Refrán popular

El país se vuelve un territorio de fantasmas, espectros que caminan entre otros que pronto serán invisibles, que pronto se transformaran en nada, en las cenizas de una tierra áspera, carcomida, seca, cansada de esperar. Donde descansan los restos de otros que se atrevieron a luchar, en camposanto o en fosa común, sin nombre, sin deudos, sin plañideras a quien pagar, esos cultivan y engendran olvido y desgracia para el gobierno, actúan como aves de mal agüero a una realidad reacia, estoica, difícil de doblegar a quien le importa poco lo que suceda: la de los políticos mexicanos.

Sin embargo, para los demás significa redención y constancia, el hacer para perdurar, el atreverse para trascender, el luchar para no agonizar, el resistir soñando para no morir viviendo. Estos pensamientos, frases o cavilaciones son el eje fundamental para entender y comprender la insistencia de muchos de los que conforman una ciudadanía activa ávida de movilizarse y mover entre otras cosas, los corazones de los más duros para incitar a la acción, a organizarse de manera colectiva y levantar la voz y señalar lo que se está pudriendo en el sistema del Estado, invitando a las autoridades a actuar y realizar lo pertinente para reparar los inconvenientes, pues para eso existe la sociedad que labora para pagar impuestos que sean en beneficio de la Nación.

Pero el problema se dispersa y se vuelve más profundo, se distiende como una mancha voraz envolviendo todo a su paso, al hacer caso omiso a la ciudadanía en un caso en particular “La guerra contra el narcotráfico” que continua cortando vidas, que continua desmembrando a la población, que se convierte en el carnaval caníbal de una persona ávida de sueños bélicos, una persona que dirige como un pésimo malabarista al país, una persona que con tal de hacer legítimo su cargo, menosprecia y minimiza a esta ciudadanía que lo cuestiona, lo presiona, lo descubre y lo pone en evidencia.

Elude cifras, elude estadísticas, elude análisis, elude consejos, elude la verdadera realidad de un país que cuelga de la pizarra mundial con cinta adhesiva vieja y chicles masticados. Y solamente se reduce a sus discursos mediocres de político despistado, de manipulador sin escrúpulos, se limita a confiar en que sus declaraciones mágicamente resolverán los problemas y traerán paz y estabilidad social, pero no es cierto, todos en el fondo sabemos que no es real, que ya no nos darán más “atole con el dedo”.

Felipe Calderón Hinojosa, es el peor sordo del mundo. No le interesa escuchar, no tiene ni la más mínima intención de hacerlo, oye pero no escucha, oye gritos, lamentos, chillidos, mentadas de madre, pero no pone atención, no logra pasar la barrera del ruido para realmente percibir auditivamente lo que se le dice.

“Fracasó la guerra global contra las drogas; urge modificar las estrategias”, Comisión Internacional.
“las fuerzas armadas, más fuertes que todo el narco”, Calderón
“La estrategia en Juárez rindió frutos; hay menos muertes”: Calderón
Sólo quedan 50 de las 250 que estaban asentadas en la ciudad fronteriza
Acosadas por el crimen, empresas constructoras abandonan Juárez : Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
“Como Churchill, en lucha antinarco me alzaré con la victoria”: Calderón
“Calderón no calculó efectos del combate al narco”: AI
Censura líder de migrantes en EU la guerra contra el narco
No la va a ganar ni usted ni nadie, señala a Calderón en cita en NY
Sicilia: si Calderón nos escuchó debe cesar a García Luna
La labor de García Luna ha sido exitosa: Poiré

El tiempo sigue su marcha sonámbula hacia el destino, urge que nuestro supuesto presidente ¡ESCUCHE! realmente a la gente que sufre atropellos, desapariciones, muertes de seres queridos, violencia de soldados en su contra, violencia de secuestradores, asesinos y narcotraficantes, que escuche a la ciudadanía que le implora, que le exige un ¡ YA BASTA!

Advertisements
Posted in: Los desastres!